Es hora de entrenar para correr y necesitas energía, pero te das cuenta de que te falta tiempo y necesitas consumir algo para no correr en ayunas. Piensas en algún zumo o fruta, pero no sabes decidir cuál es la mejor opción. ¿Y ahora? ¡Me aventuro a decir que los plátanos pre-entrenamiento son una gran opción antes de iniciar tu práctica deportiva!

Por ser una fruta sumamente versátil, es posible consumirla rápidamente y en diferentes formatos, ya sea sola, en jugo, batido e incluso en tortitas para diferenciar las comidas. Son varios los beneficios que tendrás al consumir bananas en el pre-entrenamiento, y a continuación te contamos la importancia de ello.

El plátano antes del entrenamiento

La sociedad brasileña tiende a buscar alimentos prácticos para las rutinas agitadas, por lo que no sería diferente para el ambiente deportivo. Muchos atletas buscan comer alguna fuente simple de energía, pero eso da resultados. Y uno de estos casos sería comer una barra de cereal más compacta o fruta, por lo que los plátanos son una gran opción .

Puede ser la enana, la tierra o la plata, hay muchas opciones baratas de la fruta que encuentras en el mercado, así que depende del gusto personal de cada uno. En todos ellos encontrarás energía suficiente rápidamente, cantidad imprescindible de nutrientes y vitaminas , además de poder llevarlo en el bolso sin preocupaciones. 

Además, el deportista, al consumir la fruta, garantiza rendimiento y energía durante aproximadamente 45 minutos, por lo que si quieres estar disponible durante un tiempo medio, la banana es la opción adecuada para ti. Tiene un alto contenido en potasio y magnesio, lo que te evitará dolores musculares y calambres durante el entrenamiento, es decir, ¡es un paquete completo!

Beneficios del plátano antes del entrenamiento

Pudiste ver que el plátano en el pre-entrenamiento será un gran aliado en tu práctica y también en tu día a día. De hecho, esta fruta acaba salvando a muchos cuando necesitan comer algo rápido y aliviar el hambre. Además, algunos de los beneficios de la fruta antes del entrenamiento son:

  • Energía necesaria para un entrenamiento promedio.
  • Mejora la resistencia y el rendimiento físico.
  • Comida natural, barata y sana.
  • Bueno para otro tipo de entrenamiento, no exclusivo para correr.
  • Contiene muchos nutrientes y minerales.

Estos son algunos beneficios para el pre-entrenamiento, pero es posible ir más allá, ya que impacta en tu rutina diaria, como por ejemplo:

  • Ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares .
  • Mejora el estado de ánimo .
  • Reduce los calambres y dolores musculares.
  • Fortalece el sistema inmunológico .
  • ¡Y mucho más!

Es decir, siempre que sea posible comer un plátano, ya sea antes del entrenamiento o no. Es un alimento práctico y rico en nutrientes, además de ser de fácil acceso para muchos. Recuerda que antes de cada entrenamiento necesitas tener energía, al igual que cuando finalizas las actividades. ¡Mantén siempre la salud de tu cuerpo al día! 

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