Aún con tanta tecnología y e-books , el libro de papel sigue teniendo un lugar especial en el corazón de muchas personas, y quienes aman y tienen el hábito de leer saben lo importante que es tener un lugar reservado para estos artículos tan especiales. Sin embargo, ni siquiera siempre es fácil encontrar un lugar para organizar los libros en casa, pero una librería podría solucionar tus problemas.
Por eso, hicimos este post con muchos consejos e inspiraciones de estanterías para decorar y organizar tu hogar.
Modelos de estanterías
Hoy en día es posible encontrar varios modelos de estanterías tanto en grandes superficies como modelos más elaborados hechos a medida. Para elegir la librería ideal, debes analizar el espacio disponible que tienes para este mueble, la cantidad de libros que necesitas distribuir en la estantería y también el estilo de decoración y demás muebles del ambiente donde se ubicará la librería.
A continuación te hablaremos más sobre algunos modelos de estanterías que, además de ayudar a organizar estos elementos, también contribuirán a la decoración de tu ambiente.
Estantería de dormitorio
El dormitorio es el ambiente más íntimo de la casa, por lo que además de ser acogedor, necesita tener toques de la personalidad de su dueño. Hoy en día la estantería para el dormitorio se ha hecho muy presente en la decoración de este ambiente y es necesario elegir un modelo que no entorpezca la circulación y que sume a la decoración con el estilo de la estancia.
La forma más interesante de utilizar una librería para un dormitorio es optar por modelos más pequeños cuando el dormitorio es compacto, para que no parezca sobrecargado, sobre todo porque hay otros muebles que son indispensables para este ambiente, como el cama y el armario . Pero para habitaciones grandes, es posible utilizar esa librería muy grande, quizás incluso ocupando una pared entera y creando un rincón de lectura dentro de la propia habitación.
Estantes de pared para libros
Poder crear una decoración creativa y funcional es una excelente idea tanto para ambientes pequeños, como una oficina, por ejemplo, como para grandes ambientes, y las librerías de pared son una propuesta interesante en ambos casos.
La gran ventaja de las librerías de pared es que ayudan a transmitir la sensación de un ambiente más amplio y ligero, por eso es tan recomendable para ambientes compactos, aunque claro, esto dependerá mucho de los acabados y colores elegidos para los estantes para libros de pared.
Biblioteca con puerta
La librería con puerta es un modelo menos tradicional, pero no menos encantador. La gran ventaja de utilizar una librería con puerta es que evita que los libros se llenen de polvo, y a pesar de que existen varios modelos de este tipo de librería, el más interesante es la librería con puerta de cristal, porque además de ayudar a protege los libros que sigue dejándolos expuestos y añade un toque encantador a la decoración.