Los primeros días de la maternidad están llenos de alegría, noches de insomnio y muchas novedades para usted y su bebé. A medida que navega por la vida con su nuevo pequeño, también navegará el proceso de curación de su cuerpo post parto. ¡Después de cargar a su hijo durante 9 meses, su cuerpo ha pasado por muchas cosas! Puede llevar tiempo adaptarse a su nueva normalidad, pero concédase la gracia mientras se recupera. Mientras tanto, las prendas moldeadoras son una excelente manera de apoyar su cuerpo en las semanas posteriores al nacimiento de su bebé. 

¿Qué son las fajas post parto?

Una faja es una prenda de compresión hecha de nylon o powernet diseñada para ajustarse bien alrededor de su abdomen. Hay una amplia gama disponible para las nuevas mamás.

Las prendas moldeadoras incluyen fajas post parto, cinturones de soporte, fajas para el vientre, cinturones de recuperación y más. Si bien cada uno ofrece su propio estilo y beneficios únicos, el propósito de las prendas moldeadoras es brindar apoyo a los músculos del abdomen y la columna vertebral.

Por qué obtener fajas

Las fajas para después del parto ofrecen una amplia gama de beneficios para las nuevas madres, que incluyen:

  • Reducir el dolor de espalda y pélvico
  • Promoción de la recuperación post parto
  • Postura de apoyo 
  • Apoyando la mejora de la movilidad

Las fajas post parto pueden proporcionar compresión adicional para las madres que se recuperan de un parto por cesárea o diástasis de rectos . Después de dar a luz, los músculos pueden estar adoloridos, debilitados o sobreutilizados. Las fajas pueden ayudarte a sentirte más apoyada durante el día. 

Ventajas de las fajas

Cuando se trata de la recuperación post parto, la experiencia de cada mujer es única. Si tiene dolor pélvico después del parto, debe buscar la atención de su médico o de un médico que se especialice en la curación post parto.

Si su médico le recomienda fajas post parto, hay varias cosas que debe considerar. Las ventajas de usar fajas incluyen:

Recuperación más rápida. Los estudios muestran que el vendaje post parto adecuado puede reducir el tiempo en el hospital al ayudar a las nuevas madres a ganar movilidad más rápidamente después del parto. Las faja post parto pueden ayudarte a recuperar la fuerza abdominal para levantar a su hijo recién nacido. 

Recuperación más rápida de la cesárea. La recuperación de un parto por cesárea puede llevar más tiempo que un parto vaginal. Las investigaciones indican que los cinturones de recuperación y las fajas post parto pueden ayudar a las nuevas mamás a controlar el dolor y la angustia después de la cirugía.

El manejo del dolor. Para las nuevas madres, las prendas moldeadoras son una excelente manera de ayudar a controlar el dolor después del parto. La compresión de una faja o cinturón puede ayudar a controlar el dolor lumbar, los calambres y el dolor pélvico cuando se usa de manera constante.

Mejora de la confianza. Muchas nuevas madres experimentan una transición desafiante del embarazo a la vida post parto. Algunas madres sienten que la compresión suave les ayuda a sentirse más seguras a medida que sus cuerpos sanan. 

Contras de las fajas

Al igual que con cualquier producto, hay algunas desventajas de usar una faja post parto.

Puede tener irritación en la piel Algunas mujeres tienen reacciones en la piel al usar fajas post parto. Si tiene algún sarpullido o irritación en la piel, consulte con su médico antes de continuar usando las fajas.

Debido a que los cinturones de soporte post parto y las prendas moldeadoras funcionan mejor cuando se usan de manera constante, muchas madres primerizas los encuentran incómodos. Puede que no le guste la sensación de compresión o la forma en que se ajusta debajo de la ropa. Afortunadamente, existen varios estilos de fajas moldeadoras para satisfacer sus preferencias y su nivel de comodidad.

Tipos de fajas

Elegir la faja adecuada puede ayudarlo a navegar el proceso de curación con comodidad y confianza. Cada estilo de faja posparto ofrece beneficios únicos.

Un estilo de prendas modeladoras, llamados cinturones para el vientre o bandas para el vientre, suele ser una banda elástica ancha que comprime suavemente la sección media desde las costillas hasta las caderas. Hay muchos estilos, desde muy rígidos hasta muy flexibles, pero las investigaciones muestran que las madres manejan el dolor de manera más efectiva con una banda flexible.

Otro estilo es la faja moldeadora abdominal. Las fajas abdominales están diseñadas para ofrecer apoyo después de la cirugía y, a menudo, se recetan a las madres que se recuperan de una cesárea. Las fajas abdominales ofrecen un mayor grado de compresión, lo que ayuda a controlar el dolor y acelera el tiempo de recuperación después de la cesárea.

Si ninguno de los dos funciona para ti, prueba un corsé para embarazadas, el término para una amplia gama de fajas moldeadoras con diferentes niveles de compresión. Es importante elegir un corsé o faja diseñado específicamente para la recuperación post parto. Los corsés o fajas que no son para el embarazo pueden estar demasiado apretados o causar lesiones. Pregúntale a tu médico si tienes dudas.

Qué buscar en las fajas

Mientras busca las fajas adecuadas para respaldar su recuperación posterior al parto, tenga en cuenta estos consejos:

  • Fajas deben satisfacer sus necesidades presupuestarias.
  • Elija ropa post parto que se sienta cómoda usando constantemente.
  • Las fajas deben ser fáciles de poner y quitar de forma segura.
  • Compra fajas que se ajusten a tu tipo de cuerpo. 

Siempre consulte con su médico antes de incorporar fajas en su recuperación. 

Estilo Colombia

¿Quieres hacer uso de una faja para tu post parto?Aquí, en Estilo Colombia encontrarás las mejores fajas colombianas originales del mercado.

Aquí pensamos en ti, por eso ofrecemos fajas colombianas de alta calidad para que te duren toda la vida intactas. ¡No te lo pienses más, compra en Estilo Colombia esa faja que estás buscando!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *